El Santo Rosario, ¿Que es?


SANTO ROSARIO / VIRGEN MARÍA
EL PODER Y LA FUERZA DEL SANTO ROSARIO
El rezo del Rosario es una de las devociones más arraigadas en el pueblo cristiano.

El santo Rosario es una oración Bíblica. El completo consiste en meditar los misterios de la vida de nuestro Señor Jesucristo: La Encarnación, su vida pública, su Pasión y la Resurrección. Son 20 misterios: 5 gozosos, 5 luminosos, 5 dolorosos y 5 gloriosos, ¡los más bellos del cristianismo! Mientras se medita cada "misterio", se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria al Padre

El santo Rosario es una oración recomendada y rezada por más de 20 Papas, por miles de Obispos, y por millones de sacerdotes, monjas y seglares cristianos.

En el año 1208, Santo Domingo de Guzmán recibe de la Virgen María, el Santo Rosario. 

Santo Domingo murió en 1221, después de una vida en la que se dedicó a predicar y hacer popular la devoción del Rosario entre las gentes de todas las clases sociales para el sufragio de las almas del Purgatorio, para el triunfo sobre el mal y prosperidad de la Santa Madre de la Iglesia.

Fue el Papa, Pio V, después de la victoria obtenida por los cristianos en la batalla de Lepanto (1571), victoria atribuída a la Madre de Dios, invocada por la oración del Rosario, quien oficializó y dió fuerza a esta devoción, tan maravillosa, arma poderosa contra el mal.


ROSARIUM VIRGINIS MARIAE, encíclica sobre el Rosario 

Continuemos con esta interesante historia de amor de Dios, a través de la Virgen María y de ella, todas las gracias de Dios, que alcanza para nosotros, por la oración del Santo Rosario continuar leyendo