Que Dios aprueba y manda el uso de las IMÁGENES para estimular el fervor

"Dios hizo a los seres humanos a su imagen y semejanza" Gen.1,26.
"Cristo es la imagen visible de Dios"Col.1,15.
"Haz también dos querubines de oro labrado y colócalos a los dos extremos de la cubierta" Éx.25,18.
"Moisés hizo una serpiente bronce y la puso en un asta. Cuando alguno era mordido por una serpiente, miraba la serpiente de bronce y quedaba curado" Nm.21,9.
"Puso en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo de cinco metros de altura" lRe.6,23.
"También revistió de oro los querubines, hizo esculpir los muros exteriores del templo con bajorrelieves de querubines. Las hojas de la puerta eran de madera de olivo con tallados de querubines" IRe.6,28-32.
"Debajo del borde había de todo, alrededor una orla con bajorrelieves de frutos, veinte por metro. Las hileras de dichos bajorrelieves habían sido fundidos a la vez que el depósito. Dicho depósito descansaba sobre doce toros; tres de ellos miraban al norte, tres al oeste, tres al sur y tres al este. Sobre ellos se apocaba el depósito, quedando hacia dentro la parte trasera de los toros" IRe.7,24-25.

En la siguiente página usted va encontrar una explicación más clara que resolverá sus dudas:

2 comentarios:

derilania perez dijo...

Los mandamientos prohíben la adoración de ídolos e imágenes. Está en la Biblia, Éxodo 20:3-6, "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra". No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos".La idolatría adora lo creado en lugar de adorar al Creador. Está en la Biblia, Romanos 1:22-23, "Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles".
AMENNNN

Ruben Osorio dijo...

Derilania, gracias por tu participación. He agregado más información, para este tema que si lo lees con espíritu de verdad, te puede ayudar a salir de tu duda.