"ENEAGRAMA", cuidado, puede ser catastrófico

ENEAGRAMA

Resumen tomado del tema escrito por el Padre  Jordi Rivero en la página: Corazones.org

El "eneagrama" es "un metodo de crecimiento espiritual" para "conocerse uno mismo" clasificando las personas según nuevos tipos de personalidad.

Se promueve como una ayuda para adquirir "balance e integridad personal".

Es uno de los símbolos más populares de la "nueva era" ( New Age ).

Éste método distorsiona los evangelios, contradice la doctrina católica, confunde el lenguaje y por consecuencia es una amenaza a la fe. El eneagrama carece de fundamento tanto en la tradición cristiana como en la ciencia. Se presenta falsamente como método psicológico. Pero su verdadera identidad está mas bien en el esoterismo, en "sabiduría secreta" procedente de una amalgama de fuentes gnósticas.

Algunos libros sobre el eneagrama han adoptado teorías sicológicas de Freud y Jung queriendo darle credibilidad. Este táctica no debe engañarnos pues la gran influencia de estos hombres sobre el pensamiento moderno ha socavado la fe y la moral. Sin embargo sus ideas se aceptan como dogmas con los que se pretende juzgar a las doctrinas cristianas.

Confunde la doctrina de la Iglesia sobre el pecado y la salvación. El pecado lo redefine en términos de limitaciones del tipo de personalidad. Respecto de la salvación, se olvida de la necesidad de la redención por Cristo, del arrepentimiento y la conversión.

El eneagrama pretende ayudarnos a "descubrirnos a nosotros mismos", basado en un método que no concuerda con las enseñanzas cristianas. Debemos reiterar que hoy y siempre, es Jesucristo quien nos revela la verdad sobre el hombre y nos da la gracia para ser plenamente humanos. Sólo Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

No puede aceptarse un "eneagrama católico" porque no es compatible con la Fe y no se puede aceptar por sus raices paganas. Muchos de los que experimentan este engaño, tambien han practicado:  Zen, la meditación trascendental, la numerología el tarot o la astrología.

El P. Pacwa denuncia el eneagrama como infiltración gnóstico-esotérica entre los fieles católicos y advierte de sus resultados catastróficos.

Para conocer el tema más en profundidad, de click aquí

Ver todo el documento de la Iglesia sobre NUEVA ERA, "Jesucristo portador del manantial del agua de la vida"

Si usted desea enviar un correo