la SANTA CRUZ signo de vida

LA BIBLIA ENSEÑA:
Que la SANTA CRUZ es signo de vida no de muerte; signo de bendición no de maldición.

LA PRECIOSA Y VIVIFICANTE CRUZ DE CRISTO

Escribe san Teodoro Estudita:
 ¡Oh don valiosísimo de la cruz! ¡Cuán grande es su magnificencia! la cruz no encierra en sí mezcla de bien y de mal, como el árbol del Edén, sino que toda ella es hermosa y agradable, tanto para la vista como para el gusto.
 Se trata, en efecto, del leño que engendra la vida, no la muerte; que da luz, no tinieblas; que introduce en el Edén, no que hace salir de él. La cruz es el madero al cual subió Cristo, como un rey a su carro de combate, para, desde él, vencer al demonio, que detentaba el poder de la muerte, y liberar al género humano de la esclavitud del tirano.
 Es el madero en el cual el Señor, como esforzado guerrero, heridos en la batalla sus pies, sus manos y su divino costado, curó las llagas de nuestras malas acciones, es decir, nuestra naturaleza herida de muerte por el dragón infernal....... leer más, da click..

A ti sea la gloria, que colocaste tu cruz como un puente sobre la muerte,
para que, a través de él pasasen las almas desde la región de los muertos a
la región de la vida. (san Efren LA CRUZ DE CRISTO SALVACIÓN DEL GÉNERO HUMANO)

Para el Antiguo Testamento (AT) la cruz es signo de maldición, para el Nuevo Testamento (NT) signo de bendición -salvación. Jesucristo levantó la maldición muriendo en la Cruz por nosotros.

CITAS BÍBLICAS  DE LA CRUZ EN LA BIBLIA QUE NOS AYUDAN

EL ANTIGUO TESTAMENTO DICE:
 "Si un hombre es condenado a muerte por sus pecados y muere colgado en un madero, su cadáver
no quedará colgado sobre el madero durante la noche sino que lo enterraras el mismo día, pues el
que cuelga del madero es maldito de Dios, y tú no deberás manchar la tierra que el Señor tu Dios te da en herencia" Dt.21, 22-23.

EN EL NUEVO TESTAMENTO DICE:
 "Pero Cristo nos ha liberado de la maldición de la ley haciéndose por nosotros maldición. Pues dice la Escritura: maldito todo el que cuelga de un madero" Gal 3, 13.

"¡Gálatas! Que torpes son ¡quién, los ha seducido! ¿No les presenté claramente a Jesucristo clavado en una CRUZ?" Gal 3, 1.

 "El mensaje de la CRUZ, en efecto es locura para los que se pierden; en cambio para los que están en vías de salvación, para nosotros, es poder de Dios" l Co 1, 18-19.

 "Porque mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría, NOSOTROS PREDICAMOS
A UN CRISTO CRUCIFICADO, que es escándalo para los judíos y locura para los paganos. En cambio para los que han sido llamados, sean judíos o griegos, se trata de un Cristo que es fuerza y sabiduría de Dios..." l Co 1, 22-25.

 "Él ha reconciliado los dos pueblos, con Dios uniéndolos en un solo cuerpo por medio de la CRUZ
y destruyendo la enemistad" Ef. 2,16.

 "Pues como ya les advertí muchas veces y ahora tengo que recordarles con lágrimas en los ojos muchos de los que están entre ustedes son ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO. Su destino es la perdición." Flp 3, 18-19.

La cruz es: salvación, poder, fuerza, sabiduría de Dios. Contradecir esta verdad bíblica es característica del demonio y sus seguidores. 


La Señal de la Cruz, el crucifijo, esta en la Biblia?, que significa? http://es-la-cruz-un-signo-de-maldicion.html


Para ir a los demás temas del manual "DEFIENDE TU FE"