Bautizar TODAS LAS GENTES sin importar la edad

PORQUE HAY QUE BAUTIZAR A LOS NIÑOS?

¿Dónde en la Biblia dice que bauticen a los niños?

Podríamos responder con otra pregunta: ¿Dónde en la Biblia dice que se bauticen sólo los adultos?.

Pero además tanto la Biblia como la práctica de la Iglesia desde el primer siglo indican que los niños deben ser bautizados en la fe de sus padres. El bautismo es un don para la salvación de todos, incluso de los niños.

Lo que dice el CATECISMO:
1250 Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo (cf DS 1514) para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios (cf Col 1,12-14), a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento (cf CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1).

QUE DICE LA BIBLIA?

Mat 28:18-20:  Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Jesús enseñó la necesidad de que todos se bauticen para obtener la salvación (Jn 3,5), la cual es un don. El no excluyó a los niños.
 "Jesús les contestó: yo les aseguro que nadie puede entrar en el Reino de Dios, sino nace del agua y del Espíritu. Lo que nace del hombre es humano, lo engendrado por el Espíritu es espiritual. Tienes que nacer de lo alto".
El bautismo es un don para todos, no solo adultos: 
Hch 2:39 pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro".

 "En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo, les lavó las heridas y luego recibió el bautismo CON TODOS LOS SUYOS" Hch.16,35.

Hch 16:15 Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo, suplicó: "Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y hospedaos en mi casa." Y nos obligó a ir.

"¡Ah, sí! También BAUTICE A LA FAMILIA DE ESTEBAN. Fuera de éstos no recuerdo haber bautizado ningún otro" lCor.1,16.

Para ir a los demás temas del manual DEFIENDE TU FE 
Publicar un comentario