Que Dios escogió SACERDOTES

Dios escogió SACERDOTES para en su nombre bendecir a su pueblo, ofrecer dones y sacrificios.

"Elige de entre los Israelitas a tu hermano Aarón y a sus hijos Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar para que ellos sean mis SACERDOTES" Éx.28,1.
"Cuando alguien presente una ofrendas vegetal al Señor; la presentará a los hijos de Aarón, los SACERDOTES" Lv.2,1-2.


Todo el libro del Levítico habla del sacerdocio.
"Teme al Señor con todo tu corazón y reverencia a sus SACERDOTES, ama a tu creador con todas tus fuerzas y no abandones a sus ministros; teme al Señor y honra al SACERDOTE, dale su parte como le fue mandado" Eclo.7,29-30.
"Al SACERDOTE corresponde atesorar la ciencia y a él se acude en busca de enseñanza, porque él es el mensajero del Señor Todopoderoso" Mal.2,7.
"Todo sumo SACERDOTE, en efecto es tomado de entre los hombres y puesto al servicio de Dios a favor de los hombres a fin de ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Está en grado de ser comprensivo con los ignorantes y los extraviados ya que él también está lleno de flaquezas y a causa de ellas debe ofrecer sacrificios por los pecados propios a la vez que por los del pueblo. Nadie puede recibir esta dignidad sino a quien Dios llama como ocurrió en el caso de Aarón" Heb.5,1-6. 
"Toma el aceite de la unción y derrámalo sobre su cabeza para ungirlo. Luego haz que se acerquen sus hijos y vístelos con las túnicas. Ciñe a Aarón y a sus hijos los cinturones de lino; coloca las mitras a los hijos de Aarón. El SACERDOCIO les permanecerá perpetuamente. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos" Éx.29,7-9. 


Ordenación sacerdotal en los apóstoles.

"Hagan esto en memoria mía" Lc.22,9b.

"No me eligieron ustedes a mí; fui yo quien los elegí a ustedes y los he destinado para que vayan y den fruto abundante y duradero" Jn.15,16. 
"Los PRESBÍTEROS que cumplen bien sus funciones son dignos de un gran aprecio. No admitáis acusación alguna contra un PRESBÍTERO si no se apoya con el testimonio de dos o tres personas" lTim.5,17-19.