La Biblia Católica

La Biblia: Con esta palabra se designa la colección de libros, considerados inspirados por Dios, 2 Tm 3, 16; 2Pe 1,21

Esta dividida en dos partes:
1- El Antiguo Testamento. Escrito en hebreo: (lengua de los judíos). Son 46 libros. Las Biblias protestantes sólo tienen 39 libros. No tienen los libros históricos de Judith, Tobías y los dos Macabeos, ni los libros sapienciales de Sabiduría y Eclesiástico, ni el libro profético de Baruc.
2- El Nuevo Testamento. 27 libros en todas las Biblias. Escritos en griego. Hay otros libros, llamados apócrifos, que se escribieron en la época de la Biblia, que tratan de temas bíblicos, y que se atribuyen a los mismos autores de la Biblia, pero que no pertenecen a la Biblia.

Cristo no nos dio una lista de los libros que componen la Biblia, ni mandó a sus discípulos a escribir o leer la Biblia. Lo que fundó Cristo fue su Iglesia, a la que le dio poder de infalibilidad, en Mat 16:19 y 18:18 y la mandó a que predicara el Evangelio. Una de las formas de extender el Evangelio es a través de la Biblia que nos da la Iglesia de Cristo, de tal forma que San Agustín dice: "No creería en la Biblia si no me dijera la Iglesia que había que creer en ella." ¡Y San Agustín siempre se proclamó a sí mismo como católico!:  Realmente, quien no crea en la Iglesia, en los Concilio y en el Papa, con los poderes de Mat 16:19 y 18:18, no tiene una base racional para saber qué libros componen la Biblia. De hecho, el Nuevo Testamento que adoptó el Concilio de Roma, bajo el Papa Dámaso, es el que aceptaron Lutero, Calvino y todos los protestantes, aunque algunos no lo saben. y la Iglesia es también la única que tiene autoridad, dada por Cristo, para la correcta interpretación de cada verso de la Biblia, porque "ninguna profecía de la Biblia es objeto de interpretación privada": (2Pe 1:20). De hecho, todas las herejías que han surgido, han sido por interpretar la Biblia en forma distinta a como enseña la Iglesia.

BIBLIA ONLINE
En el siguiente enlace encuentra la biblia católica, biblia cristiana: Biblia Clerus online

La biblia Reina Valera 1960 es la biblia de los protestantes, igual que las biblias de "sociedades bíblicas unidas".


La concordancia bíblica de los evangelios.

Editado en Villanueva Casanare, parroquia del Sagrado Corazón de Jesús