Ocultismo, masonería, gnosticismo, esoterismo - NUEVA ERA

¿En qué consiste el ocultismo?
El ocultismo consiste en el esfuerzo del hombre por conocer lo oculto, es decir lo que no se puede descubrir mediante un conocimiento racional, filosófico o científico.

Según los ocultistas, ¿cómo se puede alcanzar dicho conocimiento?
Mediante la utilización de técnicas, en las cuales intervienen, fuerzas o seres, que están más allá de nuestra experiencia normal: lectura de cartas, café u otros elementos utilizados en sentido mágico, tarot, ritos mágicos o satánicos, tabla ouija, juegos, novelas o libros relacionados con brujería o satanismo, etc. Normalmente se empieza mediante la utilización de la tabla ouija y se avanza mediante la lectura de libros relacionados con el ocultismo.

Por lo general, ¿cómo se ve que alguien está metido en el ocultismo?
Existen varias maneras para detectar si alguien está metido en el ocultismo. Las principales manifestaciones de este hecho son las siguientes, auque no todas se presenten, al mismo tiempo: pesadillas, voces, insomnio, deseos o intentos de suicidio, vacíos mentales, conducta violenta, depresión, apariciones de seres extraños, uso de drogas, obsesión por la literatura y los juegos relacionados con el ocultismo, sensación de alejarse del propio cuerpo y entrar en otra dimensión, aversión a las cosas de Dios, etc.


Del documento de la Iglesia: JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA.

NO DEJE DE LEER EL TEMA SOBRE EL ESPIRITISMO, HECHICERÍA Y OTRAS PRACTICAS OCULTAS, de click aquí

Entre las tradiciones que confluyen en la Nueva Era pueden contarse: las antiguas prácticas ocultas de Egipto, la cábala, el gnosticismo cristiano primitivo, el sufismo, las tradiciones de los druidas, el cristianismo celta, la alquimia medieval, el hermetismo renacentista, el budismo zen, el yoga, etc.

Juan Pablo II ha alertó respecto al « renacimiento de las antiguas ideas gnósticas en la forma de la llamada New Age. 
Gnosticismo:
No debemos engañarnos pensando que ese movimiento pueda llevar a una renovación de la religión. Es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas. La gnosis no ha desaparecido nunca del ámbito del cristianismo, sino que ha convivido siempre con él, a veces bajo la forma de corrientes filosóficas, más a menudo con modalidades religiosas o pararreligiosas, con una decidida aunque a veces no declarada divergencia con lo que es esencialmente cristiano ».6 Un ejemplo de esto puede verse en el eneagrama, –un instrumento para el análisis caracterial según nueve tipos– que, cuando se utiliza como medio de desarrollo personal, introduce ambigüedad en la doctrina y en la vivencia de la fe cristiana.


Esoterismo, magia, ocultismo, satanismo, música rock:
Resulta útil distinguir entre el esoterismo, o búsqueda de conocimiento, y la magia, u ocultismo: esta última es un medio para obtener poder. Algunos grupos son a la vez esotéricos y ocultistas. En el centro del ocultismo hay una voluntad de poder basada en el sueño de volverse divino. Las técnicas de expansión de la mente tienen por objeto revelar a las personas su poder divino. Utilizando ese poder, preparan el camino para la Era de la Iluminación. Esta exaltación de la humanidad, cuya forma extrema es el satanismo, subvierte la correcta relación entre el Creador y la criatura. Satán se convierte en el símbolo de una rebelión contra las convenciones y las reglas, símbolo que con frecuencia adopta formas agresivas, egoístas y violentas. Algunos grupos evangélicos han manifestado su preocupación por la presencia subliminal de lo que consideran simbolismo satánico en algunas variedades de música rock, que ejercen una profunda influencia en los jóvenes.

El ocultismo, la masonería, el gnosticismo, el esoterismo son la matriz principal de la NUEVA ERA. Respecto a este asunto ir a esta parte del documento.


Para entender lo del gnosticismo y la Nueva Era, lea el tema el Cristo cósmico, de clic aquí.

También hay que darse cuenta que la Nueva Era es una forma nueva del Espiritismo, de clic aquí 

Definición de esoterismo
                     ocultismo
                     espiritismo
                     gnosis

Editado en Villanueva Casanare Colombia, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús