Los falsos maestros

Que los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz. Los FALSOS MAESTROS

"Como hubo falsos profetas en el pueblo también entre ustedes habrá falsos maestros que promoverán sectas perniciosas. Negarán al Señor que los rescató y atraerán sobre sí una inminente ruina. Llevados de su codicia buscaran aprovecharse de ustedes con palabras engañosas" 2Pe.2,l-3.
"Atrevidos arrogantes no temen hablar mal de los seres gloriosos, siendo así que los ángeles superiores en poder y fuerza, no se atreven maldecirlos en presencia del Señor. Hablan mal de lo que desconocen y como bestias perecerán" 2Pe.2, 10-13
"Son unos malditos, han abandonado el camino recto y se han extraviado siguiendo el camino de Balaan, hijo de Beor, que busco una ganancia injusta" 2Pe.2,14b-15.
"Y es que después de haber huido de la corrupción del mundo, por haber conocido al Señor y Salvador Jesucristo vuelve a enredarse en ello y son vencidos, mejor le sería no haber conocido el camino de la salvación. Les pasa lo que dice el refrán: el perro vuelve a su propio vómito y el cerdo recién lavado vuelve a revolcarse en el lodo" 2Pe.2,20-22.
"Por eso así dice el Señor sobre los profetas que PROFETIZAN en mi nombre sin que sólo yo los haya enviado y que dicen; no habrá hambre ni espada en este país. De hambre y por la espada morirán esos profetas" Jer.14,15-16.
"Así dice el Señor maldito quien confía en el hombre y se apoya en los mortales" Jer.17,5.
"¡Basta! ¿Qué pretenden éstos profetas, que profetizan mentiras y anuncian sus propias imaginaciones? Con los sueños que se cuentan unos a otros tratan de que mi pueblo olvide mi nombre como olvidaron sus antepasados por causa de Balaal" Jer.23,26-27.
"Aquí estoy para hacerle frente a esos profetas de sueños mentirosos, oráculo del Señor, que al contarlos desorientan a mi pueblo con sus mentiras y sus extravagancias. Yo no los mande, ni los envié; son inútiles para este pueblo. Oráculo del Señor" Jer.23,32.


"Pero no hay otro evangelio, lo que pasa es que algunos los están confundiendo, e intenta manipular el evangelio de Jesucristo, sea maldito cualquiera o yo, o incluso un ángel del cielo que les anuncie un evangelio distinto del que yo les anuncié. Ya les había dicho y ahora lo repito: si alguno les anuncia un evangelio distinto del que han 'recibido, ¡caiga sobre él la maldición!" Gal.1,6-9.


"Porque surgirán falsos mesías y falsos profetas y harán grandes señales y prodigios" Mt.24,24.
"La aparición del maligno, gracias al poder de Satanás, vendrá acompañada de toda clase de MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS ENGAÑOSOS. Y con toda su carga de maldad engañará a los que están en vía de perdición, por no haber amado la verdad que los había salvado. Por eso Dios les envía un poder que los engañe, de modo que crean en la mentira y se condenen todos los que en lugar de creer en la verdad se complacen en la maldad" 2Tesl2,9-12.