Que el día de fiesta de guarda para el cristiano es el DOMINGO

APOLOGÉTICA / DÍA DEL SEÑOR
Según el catecismo:
Día del Señor.
1167 El domingo es el día por excelencia de la Asamblea litúrgica, en que los fieles "deben reunirse para, escuchando la palabra de Dios y participando en la Eucaristía, recordar la pasión, la resurrección y la gloria del Señor Jesús y dar gracias a Dios, que los 'hizo renacer a la esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos'" (SC 106):
Cuando meditamos, oh Cristo, las maravillas que fueron realizadas en este día del domingo de tu santa Resurrección, decimos: Bendito es el día del domingo, porque en él tuvo comienzo la Creación...la salvación del mundo...la renovación del género humano...en él el cielo y la tierra se regocijaron y el universo entero quedó lleno de luz. Bendito es el día del domingo, porque en él fueron abiertas las puertas del paraíso para que Adán y todos los desterrados entraran en él sin temor (Fanqîth, Oficio siriaco de Antioquía, vol 6, 1ª parte del verano, p.193b).

La Sagrada escritura nos dice:

San Pablo dice:
"Que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben o por no respetar fiestas o el día sabado, pues eso no es sino sombras de la realidad que es Cristo Jesús"
Col 2,16-17

Otro dato bíblico que nos confirma la importancia del Domingo, es que el libro del Apocalipsis testimonia la costumbre de llamar a este primer día de la semana el "día del Señor" (Ap 1,10).
 
 
"Pasado el sábado, al alba del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro... ustedes no teman, se que buscan a Jesús, el crucificado. No está aquí ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el sitio donde estaba puesto" Mt.28, 1-6.
"Pasado el sábado María Magdalena, María la de Santiago y Salome a la salida del sol fueron al sepulcro cuando entraron vieron un joven sentado a la derecha, les dijo buscan a Jesús de Nazaret el crucificado ha resucitado..." Mc.16,1-6.

 
"El domingo nos reunimos para la fracción del pan" Hch.20,7.

 
"Que los domingos aporte cada uno lo que haya podido ahorrar" lCor.16,2.

"El primer día de la semana al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con las aromas que habían preparado, y encontraron la piedra del sepulcro retirada a un lado. Entraron, pero no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. Estaban sin saber qué hacer, cuando dos hombres se presentaron ante ellas vestidos con ropas deslumbrantes. Llenas de miedo hicieron una profunda reverencia. Ellos les dijeron: ¿por qué buscan de entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado" Lc.24,1-6.


"El domingo por la mañana, muy temprano antes de salir el sol, María Magdalena vino al sepulcro y no encontró el cuerpo de Jesús... (Y es que hasta entonces, los discípulos no habían entendido la escritura. Según la cual Jesús tenía que recitar de entre los muertos)" Jn.20,1-9.

De clic aquí para conocer los demás temas 


Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Villanueva Casanare Colombia