Que el BAUTISMO DE JUAN EL BAUTISTA es de conversión, la plenitud es Jesús.

"Nadie guarda vino nuevo en odres viejos porque el vino hará reventar los odres, y se perderán vino y odres. A vino nuevo odres nuevos" Mc.2,22.
"No piensen que he venido a abolir las enseñanzas de la ley y de los profetas; no he venido a abolirlas sino a llevarlas hasta las últimas consecuencias" Mt.5,17.
"Un día mientras comían juntos les ordenó: no salgan de Jerusalén, esperen la promesa que les hice de parte del Padre; porque JUAN BAUTIZÓ CON AGUA, pero ustedes serán bautizados con Espíritu Santo dentro de pocos días" Hch.1,4-5.
"A quienes preguntó: ¿han recibido el Espíritu Santo al aceptar la fe? Ellos respondieron: ni siquiera hemos oído QUE EXISTÍA UN ESPÍRITU SANTO. Él les dijo: pues ¿qué bautismo han recibido? Ellos respondieron: el bautismo de Juan. Pablo les dijo: Juan bautizaba para QUE SE CONVIRTIERAN diciendo al pueblo que creyeran en el que iba a venir después de Él, es decir en Jesús. Cuando oyeron esto se bautizaron en eí nombre de Jesús, el Señor" Hch, 19,1-7.
"Yo los bautizo con agua para que se CONVIERTAN, pero Él que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Él los bautizará con Espíritu Santo y fuego" Mt.3,11.
"Apareció Juan el Bautista en el desierto, predicando un bautismo de CONVERSIÓN, para el perdón de los pecados. Esto era lo que proclamaba: detrás de mí viene el que es más fuerte que yo. Yo no soy digno ni de postrarme ante Él para desatar la correa de sus sandalias. Yo los bautizo con agua, pero Él los bautizará en el Espíritu Santo" Mc. 1,4-8.
"Fue por toda la región del Jordán predicando un bautismo de CONVERSIÓN para el perdón de los pecados. Entonces Juan les dijo: Yo los bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo a quien no soy digno de desatar la correa de sus sandalias, Él los bautizará con Espíritu Santo y fuego" Lc.3,3.16.
"Juan dio testimonio diciendo: yo he visto que el Espíritu bajaba desde el cielo corno una paloma y permanecía sobre Él. Yo mismo no lo conocía pero El que me envió a bautizar con agua me dijo: aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y permanece sobre Él, ese es quien bautizará con Espíritu Santo. Y como lo he visto doy testimonio de que éste es el Hijo de Dios" Jn. 1,32-34.
Para ir a los demás temas del manual "DEFIENDE TU FE"