Jesús en el Desierto

Padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia
PREDICACIONES DE CUARESMA, dirigidas a la Curia Romana

Desarrolla los siguientes 4 temas.
1.- «El Espíritu empujó a Jesús al desierto»
"El corazón de una persona indica el lugar espiritual, donde uno puede contemplar a la persona en su realidad más profunda y auténtica, sin velos y sin detenerse a sus lados marginales"

2.-  Los ayunos agradables a Dios
"La forma más necesaria y significativa de ayuno se llama hoy sobriedad"El predicador de la Casa Pontificia ha recomendado el ayuno de imágenes, explicando que "muchas de ellas son insanas, propagan violencia y maldad, no hacen más que incitar los peores instintos que llevamos dentro".
"no son sólo las palabrotas; son también las palabras cortantes, negativas que ponen de manifiesto sistemáticamente el lado débil del hermano, palabras que siembran discordia y sospechas".
 
3.-  Tentado por Satán
"Si muchos encuentran absurdo creer en el demonio es porque se basan en los libros, pasan la vida en las bibliotecas o en el despacho, mientras que al demonio no le interesan los libros, sino las personas, especial y precisamente, los santos". Pero, ha recordado que "lo más importante que la fe cristiana tiene que decirnos no es, sin embargo, que el demonio existe, sino que Cristo ha vencido al demonio".

4.-  Porque Jesús se retiró en el desierto.
 "No se va al desierto sólo para dejar algo —bullicio, el mundo, las ocupaciones—; se va allí sobre todo para encontrar algo, más aún, a Alguien". " Jesús nos espera en el desierto. No lo dejemos solo todo este tiempo"

En el siguiente enlace el documento completo: https://docs.google.com/document/