¿Porque la Iglesia se opone al ABORTO?

Abortar es matar - El Valor de la Vida desde el momento de la Concepción - Peligra la madre - es un pecado grave.
Aunque la palabra aborto no aparezca en la Biblia, si aparece la enseñanza sobre el valor de la vida desde el momento de la concepción.


"No matarás" Ex 20,13

 "Y CREÓ DIOS A LOS SERES HUMANOS A SU IMAGEN; a imagen de Dios los creó; varón y mujer los creó. Y los bendijo Dios diciéndoles: CREZCAN Y MULTIPLÍQUENSE; LLENEN LA TIERRA Y SOMÉTANLA; dominen sobre los peces del mar; las aves del cielo y todos los animales que se mueven por la tierra" Gn.l,27-28.

"La herencia que el Señor da son los hijos, el fruto de las entrañas es su recompensa" Sal l27, 3.

"Si unos hombres peleándose, golpean a una mujer en cinta haciéndola abortar, pero sin causarle ningún otro daño, el culpable será multado con la cantidad que el marido de la mujer pida y decidan los jueces. Pero si resultare daño, darás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, cardenal por cardenal." Éx.21, 22-25

Job describe la forma en la que Dios le creo antes de su nacimiento:
"Tus manos me modelaron y me hicieron, y luego, cambiando de parecer, me destruyes.  Acuérdate que me hiciste de la arcilla y que me harás retornar al polvo. ¿Acaso no me derramaste como leche y me cuajaste como el queso?  Me revestiste de piel y de carne y me tejiste con huesos y tendones." Job 10, 8-11
Retrato gráfico del íntimo envolvimiento de Dios a una persona nonata:
"13 Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre: 14 te doy gracias porque fui formado de manera tan admirable. ¡Qué maravillosas son tus obras! Tú conocías hasta el fondo de mi alma 15 y nada de mi ser se te ocultaba, cuando yo era formado en lo secreto, cuando era tejido en lo profundo de la tierra." Sal 139

 Cada persona, sin tener en cuenta su condición o linaje, no ha sido fabricada en una cadena de montaje cósmica, sino que ha sido personalmente creada por Dios en el seno de su madre. Todos los días de su vida han sido planeados por Dios antes de ser creada:
"16 Tus ojos ya veían mis acciones, todas ellas estaban en tu Libro; mis días estaban escritos y señalados, antes que uno solo de ellos existiera." Sal 139

“antes de que te formara en el vientre de tu madre yo ya te conocía” (Jeremías 1, 5)

El ángel Gabriel anuncia a María: “concebirás un niño y darás a luz un hijo (Lucas 1, 31)En el siglo primero y en todos los siglos, estar embarazada es concebir un niño, y no “algo” que se convertirá en un niño.

Las escrituras enseñan una unión psicosomática de toda la persona "23 Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser –espíritu, alma y cuerpo– hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo. 1Tes 5. Donde quiera que exista un ser humano genéticamente independiente existe un alma y un espíritu viviente.

La escritura condena el derramamiento de sangre inocente:
"30 Porque la gente de Judá hizo lo que es malo a mis ojos –oráculo del Señor–. Ellos han puesto sus ídolos en la Casa que es llamada con mi Nombre, para hacerla impura; 31 edificaron el lugar alto de Tófet, que está en el valle de Ben Hinnóm, para quemar a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no ordené  ni se me pasó por la mente. 32 Por eso, llegarán los días –oráculo del Señor– en que no se dirá más “el Tófet” ni “valle de Ben Hinnóm”, sino “valle de la Masacre”, y se enterrará a los muertos en Tófet, por falta de sitio. 33 Los cadáveres de este pueblo serán pasto de las aves del cielo y de las fieras de la tierra, sin que nadie las espante. 34 Y yo haré desaparecer de las ciudades de Judá y de las calles de Jerusalén el grito de alegría y el grito de júbilo, el canto del esposo y el canto de la esposa, porque el país se convertirá en una ruina."Jer 7. 

 "No   intervengas   en   un   pleito   fraudulento,   ni condenes a muerte al inocente y al justo, porque yo no absolveré al culpable" Ex.23,7.

Para ir a los demás temas del manual DIFIENDE TU FE de clic aqui

Publicar un comentario