Liturgia de las horas - Oficio Divino - Oración de las horas

LAUDES, VISPERAS, COMPLETAS.
-La Liturgia de las Horas es la oración de la Iglesia que alabando a Dios e intercediendo por los hombres, prolonga en la tierra la función sacerdotal de Cristo.

-Es la oración de todos los bautizados.

-El Papa Pablo VI en la Constitución apostólica Laudis canticum ha recomendando el rezo del Oficio a todos los fieles. En los Principios y Normas generales de la Liturgia de las Horas se afirma que "cuando los fieles son convocados y se reúnen para la Liturgia de las Horas, uniendo sus corazones y sus voces, visibilizan a la Iglesia, que celebra el misterio de Cristo"; se recomienda a los laicos que "dondequiera que se reúnan... reciten el Oficio de la Iglesia, celebrando algunas partes de la Liturgia de las Horas"; se advierte la conveniencia de que "la familia, que es como un santuario doméstico dentro de la Iglesia, no sólo ore en común, sino que además lo haga recitando algunas partes de la Liturgia de las Horas"

En el siguiente enlace encuentra esta oración:                          http://www.ibreviary.com/m2/breviario.php?lang=es


 
                                

El Santo Rosario       Coronilla de la Divina Misericordia                Ïndice de Oraciones