NOVENA AL ESPÍRITU SANTO, día séptimo


Da clip aquí para ir al INDICE DE LA NOVENA 


De CLIP aquí para ir a muchos temas sobre el ESPÍRITU SANTO

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.


VEN CREADOR ESPÍRITU
De los tuyos la mente a visitar
a encender en tu amor los corazones,
que de la nada te gustó crear.

Tú que eres gran Consolador
y don altísimo de Dios
Fuente viva, y Amor, y Fuego Ardiente y Espiritual unción.

Tú, tan generoso en dádivas,
Tú, poder de la diestra paternal:
Tú, promesa magnífica del Padre que el torpe labio vienes a soltar.

Con tu luz ilumina los sentidos, los afectos inflama con tu amor,
con tu fuerza invencible fortifica la corpórea flaqueza y corrupción.

Lejos expulsa al pérfido enemigo, danos pronto tu paz, siendo tú nuestro guía, toda culpa logremos evitar.

Dénos tu influjo conocer al Padre, dénos, también al Hijo conocer, y en Tí, del Uno y Otro, Santo Espíritu, para siempre creer.

A Dios Padre, alabanza, honor y gloria, con el Hijo que un día resucitó,
y a Tí, abogado y consuelo del cristiano, por los siglos se rinda de admiración. Amén.

Envía Señor tu espíritu: y serán creadas y renovadas todas las cosas.

OREMOS:
Oh Dios que con la luz del Espíritu Santo iluminaste los corazones de tus fieles. Concédenos este mismo espíritu para obrar con prudencia y santidad y gozar siempre de sus divinos consuelos. Te lo suplicamos en el nombre de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

ALGO QUE ERA APRECIADISIMO Y LO OLVIDAMOS:
La Iglesia primitiva no tomaba ninguna gran decisión ni se embarcaba en ninguna tarea de importancia sin invocar el Espíritu Santo. El Divino Paráclito fue la fuente del coraje y del poder cada día para los primeros cristianos. Los Hechos de los Apóstoles son llamados "El Evangelio del Espíritu Santo", porque todo en ese precioso libro se centra en la Tercera Persona de la Sma. Trinidad.
No es que El empezó a actuar en Pentecostés; ya venía actuando desde muchísimo antes, como lo recuerdan los mismos Hechos, cuando dicen que El fue quien iluminó a David (Hechos 1,16) y el que hablaba por boca del Profeta Isaías (Hech. 28.25). Y San Esteban acusaba a los judíos de "oponerse siempre al Espíritu Santo". Pero desde el día de Pentecostés el Divino Espíritu se convirtió en una realidad dominante en toda la vida de la primera Iglesia. El manda a Felipe a que salga al encuentro del Ministro etíope y lo convierta (8). Es El quien ordena a Pedro que vaya a predicar al capitán pagano Cornelio, y lo haga cristiano (10), y el que manda que aparten a Saulo y Bernabé para una misión especial que les tiene preparada. (Hechos 13). Guía las deci­siones del Concilio de Jerusalén (Hechos 15). Envía a Pablo que vaya a evangelizar a Europa (Hechos 16), etc., etc. El Libro de los Hechos hace notar que todos los jefes de la Iglesia primitiva eran hombres llenos de Espíritu Santo. Esteban (7), Bernabé (11), San Pablo (20). Ellos vivían en el Espíritu Santo como en el aire que respiraban. En el Libro Sagrado se hace notar que el valor y la elocuencia de Pedro ante el Sanedrín eran fruto del Espíritu Santo, y que el valor de los primeros cristianos para afrontar situaciones peligrosas, la elocuencia de los primeros discípulos, y la alegría que les acompañaba siempre, independientemente de las circunstancias externas, eran un regalo del Divino Consolador. SI ALGUNA DOCTRINA NECESITA SER DESCUBIERTA Y REDESCUBIERTA ES ESTA: tenemos que avivar nuestra devoción al Espíritu Santo.

PRACTICA Leeré un capítulo del libro "Hechos de los Apóstoles". Está en el Nuevo Testamento o en la S. Biblia.

EJEMPLO:

FORMULA PARA CUANDO LLEGA LA ATRACCIÓN AL MAL
Wilkerson es un hombre que ha logrado sacar a miles de personas del vicio de las drogas y de otros vicios, por medio de una devoción fuerte al Espíritu Santo. El dice así a los que sienten simpatía por lo que está prohibido por Dios: "Cuidado: el enemigo del alma le dirá: "Lo necesita"... es sabroso... le va a satisfacer... no le hará daño... nadie lo sabrá". Pero cuando es demasiado tarde, la víctima se da cuenta de que el pecado lo separa de Dios, y nada le puede suceder a una persona que sea peor que esto. El salmo 65 dice: Si en mi corazón apruebo el mal, el Señor no escucha mi oración". Isaías cuenta una noticia escalofriante: "Vuestras maldades colocan una separación entre vosotros y Dios; vuestros pecados hacen que Dios aleje su rostro para no oír vuestras peticiones" (Isaías 59,2). Qué terrible noticia: Dios no quiere oír lo que le digamos mientras no estemos dispuestos a dejar nuestros pecados. Los pecados lo tienen a usted amarrado de pies y manos? hay una fuerza mayor que los desatará: es el Espíritu Santo. El es el que hace que nos demos cuenta de la fealdad del pecado y que odiemos y tengamos asco a todo lo que ofende a Dios".
Jamás logrará usted dejar su pecado hasta que reconozca que es malo lo que está haciendo. Y es el Espíritu quien le va a decir a usted: "Es malo, es asqueroso, es feo, es contra Dios, hace contristar al Creador, y el Señor odia eso". ES EL PRIMER PASO PARA LA CONVERSIÓN: ver el pecado como Dios lo ve, odiarlo como lo odia Dios.
Hay que matar el mal deseo, porque si el Espíritu Santo nos lleva a odiar el pecado, pero seguimos coqueteando con la ocasión de pecar, y echando combustible a los deseos malos, nos va a pasar como al que se echa al cuello un pequeño orangután y le va dando bananos, y así cada día, y cuando al cabo de unos meses el animal crece y pesa, el hombre trata de quitárselo de sobre la espalda, pero el orangután prefiere estrangular y matar al que lo llevó, antes que alejarse de él. Hay que tener un pavor extraordinario por el pecado: como el que se siente por una culebra cascabel o por un perro rabioso.

ORACIÓN FINAL

Ven, Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre, don, en tus dones espléndido;
luz que iluminas las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma, descanso en nuestros esfuerzos,
tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas, y reconforta en los duelos.
Llega hasta el fondo del alma divina Luz, y enriquécenos.
Mira el vacío del alma si tú le faltas por dentro.
Mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía sana el corazón enfermo,
lava las manchas. Infunde calor, de vida en mi hielo.
Doma al Espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos.
Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su éxito.
Salva al que gusta salvarse y danos tu gozo eterno. Amén.

Según la intención del Sumo Pontífice: Padrenuestro. Avemaria y Gloria.

Por la conversión de los pecadores: Dios te salve Reina y Madre.

Oh Espíritu Santo: Amor del Padre y del Hijo:
Inspíranos siempre lo que debemos hacer y lo que debamos evitar.
Lo que debemos decir y lo que debemos pensar,
para procurar tu gloria y el bien de las almas. Amén

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Da clip aquí para ir al INDICE DE LA NOVENA 

De CLIP aquí para ir a muchos temas sobre el ESPÍRITU SANTO