Que el día SÁBADO NO OBLIGA A LOS CRISTIANOS

Jesús no guardó el sábado.
  La plenitud del sábado es el domingo con la resurrección de Jesús.

"Jesús se fue de allí y entró en la sinagoga judía había en ella un hombre que tenía una mano seca, entonces los que buscaban un motivo para acusar a Jesús le hicieron esta pregunta: ¿está permitido sanar a alguien en SÁBADO? Él les contestó: si alguno de ustedes tiene una oveja y se le cae en un hoyo en SÁBADO, ¿acaso no va y la saca? Pues un hombre vale mucho más que una oveja. Por tanto, se puede hacer el bien en sábado..." Mt.12,9-14.
"Entró de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle.  Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio.» Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?» Pero ellos callaban. Entonces, mirándoles con ira, entristecido por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano.» El la extendió y quedó restablecida su mano. En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra él para ver cómo eliminarle" Mc3.1-6"
"Y añadió el SÁBADO ha sido hecho para el hombre y no el hombre para el SÁBADO" Cf. Mc.2,23-28.
"Los judíos le dijeron al que había sido sanado, hoy es SÁBADO y no está permitido llevar tu camilla. Él respondió: el que me sano me dijo toma tu camilla y camina...""Porque se enojan tanto contra mí por haber sanado totalmente a un hombre en sábado" Jn.7,23.

"Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no sólo abolía el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios" Jn5, 18
De clic aquí para conocer los demás temas