Corazón de Jesús

¿porque se repite tanto el ave maría?

#hizomasfuertemife #Inmaculadocorazóndemaría
EL AVE MARÍA / ORACIÓN / PORQUE SE REPITE


La repetición del Ave María, expresión del amor que no se cansa de dirigirse a la persona amada.


El problema no es la repetición sino la charlatanería. EL SANTO ROSARIO y otras oraciones repetitivas, si se rezan de corazón, meditando sus misterios, con humildad, no sólo son aceptables sino que constituyen una "oración insistente" tal como es recomendada en la Biblia.


El Rosario, camino de asimilación del misterio, ROSARIUM VIRGINIS MARIAE

26. El Rosario propone la meditación de los misterios de Cristo con un método característico, adecuado para favorecer su asimilación. Se trata del método basado en la repetición. Esto vale ante todo para el Ave Maria, que se repite diez veces en cada misterio

Si consideramos superficialmente esta repetición, se podría pensar que el Rosario es una práctica árida y aburrida. En cambio, se puede hacer otra consideración sobre el Rosario, si se toma como expresión del amor que no se cansa de dirigirse a la persona amada con manifestaciones que, incluso parecidas en su expresión, son siempre nuevas respecto al sentimiento que las inspira.

En Cristo, Dios ha asumido verdaderamente un «corazón de carne». Cristo no solamente tiene un corazón divino, rico en misericordia y perdón, sino también un corazón humano, capaz de todas las expresiones de afecto. A este respecto, si necesitáramos un testimonio evangélico, no sería difícil encontrarlo en el conmovedor diálogo de Cristo con Pedro después de la Resurrección. «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?» Tres veces se le hace la pregunta, tres veces Pedro responde: «Señor, tú lo sabes que te quiero» (cf. Jn 21, 15-17). Más allá del sentido específico del pasaje, tan importante para la misión de Pedro, a nadie se le escapa la belleza de esta triple repetición, en la cual la reiterada pregunta y la respuesta se expresan en términos bien conocidos por la experiencia universal del amor humano. Para comprender el Rosario, hace falta entrar en la dinámica psicológica que es propia del amor.

Una cosa está clara: si la repetición del Ave Maria se dirige directamente a María, el acto de amor, con Ella y por Ella, se dirige a Jesús. La repetición favorece el deseo de una configuración cada vez más plena con Cristo, verdadero 'programa' de la vida cristiana. San Pablo lo ha enunciado con palabras ardientes: «Para mí la vida es Cristo, y la muerte una ganancia» (Flp 1, 21). Y también: «No vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí» (Ga 2, 20). El Rosario nos ayuda a crecer en esta configuración hasta la meta de la santidad.


PABLO VI:
En efecto, en el Rosario, su elemento más característico –la repetición litánica del "Dios te salve, María"– se convierte también en alabanza constante a Cristo, término último del anuncio del Ángel y del saludo de la Madre del Bautista: "Bendito el fruto de tu seno" (Lc 1,42). Diremos más: la repetición del Ave Maria constituye el tejido sobre el cual se desarrolla la contemplación de los misterios: el Jesús que toda Ave María recuerda es el mismo que la sucesión de los misterios nos propone una y otra vez como Hijo de Dios y de la Virgen»

Palabras del Cardenal Ratzinger -ahora Papa Benedicto XVI:
De hecho, el rosario nos integra en ese saber primitivo en el que la repetición forma parte de la oración, de la meditación, en el que la repetición significa una forma de adentrarse en el ritmo del sosiego. Lo que importa no es tanto seguir con esfuerzo cada palabra de manera racional, sino todo lo contrario: dejarse llevar por la calma de la repetición, por lo cadencioso. Máxime teniendo en cuenta que no se trata de palabras vacías. Traen a mis ojos y a mi alma grandes imágenes y visiones y, sobre todo, la figura de María, y a través de ella la de Jesús.

Esas personas de las que hablábamos tenían que trabajar duramente. Al rezar, no podían emprender además grandes rutas intelectuales. Al contrario, necesitaban una oración que las tranquilizase, que las distrajera, que volviera a arrancarlas de sus preocupaciones y les mostrara el consuelo redentor. Creo que esa experiencia primitiva de la historia de las religiones, la de la repetición, del ritmo, de la palabra común, del coro que me lleva y se eleva y llena el espacio, que no me atormenta sino que me tranquiliza, consuela y libera; esa experiencia primitiva se ha cristianizado aquí por entero en el contexto mariano y en la aparición de la figura de Cristo al hacer rezar a las personas con enorme sencillez, enterándose al mismo tiempo del rezo, trascendiendo el ámbito intelectual al adentrarse el alma en las palabras.



MAS TEMAS SOBRE EL SANTO ROSARIO, entre dando clic



14 comentarios:

  1. Me parece perfecta su explicacion gracias aquien publico esto... yo amo mi religion catolica yno la cambio xnada... amen!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darme las herramientas para aclarar ciertas dudas y comprender el porqué de la repetición

    ResponderEliminar
  3. entiendo, no sabia la razon de la repeticion. gracias por la explicacion

    ResponderEliminar
  4. Siempre tuve la pregunta Por que 10 ave María, ahora me quedo claro, a pesar que soy cristiano católico , me surgen varias preguntas que espero algún día se me aclaren, me satisface la explicación de los 10 Ave María, ahora hare el rosario con otra mentalidad, esperando que a la Virgencita le agrade
    Gracias, Dios bendiga a todos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la explicación, ahora veo con claridad el sentido tan profundo de la oración. De ahora en adelante mi oración sè que será diferente ☺️

    ResponderEliminar
  6. La intención es buena, pero su final no lo será, ni aún la oración que Cristo enseñó a los discipulos fue dada con la intención de que fuera repetida, no hay un solo de los discipulos que la haya reperido. Dios quiere que oremos a él como Padre por medio de su Hijo. María fue sierva del Señor y un siervo no salva sino que sirve a su amo( Luc 1:38). Pero además, María no aparece pidiendo que se le adore, mas bien ella adoró y dijo: Engradece mi alma al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva. (Luc.1:46-48) María reconoció que era pecadora al igual que todos los hombres y necesitaba ser salvada al igual que todos nosotros. Esto no lo digo, lo dice la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la virgen María le pedimos interceder por nosotros, así como en la boda de Canan

      Eliminar
    2. Y quien la esta adorando? Aquí nadie está diciendo que la virgen María es un dios (nose porque los protestants solo repiten lo mismo sin saber lo que dicen). Además, la virgen María fue sin pecado, no alcanzó pecado, es profecía de Yaveh Dios en Gen. 3:15. "Y pondré enemistad entre ti y la MUJER, y entre tu simiente y la simiente suya;"
      Quien es esa mujer? (Hint: como le llamaba Jesús a su madre?). Ahora, la enemistad no sólo es prefetizada entre la simiente de la mujer y el diablo, sino TAMBIEN entre el diablo y la MUJER (María).
      Hay que leer e interpretar bien la biblia hermanos. No sólo repitan sin entender lo que dicen.

      Eliminar
    3. Yo creo que la persona que habla , que no le gusta en repetir ,las ave María, solo es por ser un ignorante, Ella es la madre de Dios ; no seas tonta y tonto ignorantes ,me dan pena tontos!!

      Eliminar
  7. Gracias,pero no la tengo tan claro,yo creo en Dios y la Virgen yno necesito las repeticiones para demostrar dicho sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querés tener claro Lee la biblia xq lo q haces es creer a medias si crees en dios y la virgen también deberías creer en lo q nos enseñaron no es cosa.del pasado y estás a tiempo

      Eliminar