Corazón de Jesús

Recurrir a la Virgen María

LA BIBLIA NOS ENSEÑA A:
A recurrir A LA VIRGEN MARÍA y a los Santos para recibir de Dios la bendición, a ORAR POR LOS HERMANOS, a ser intercesores.

Hay dos maneras de ser mediadores:
1º Pagando la deuda del ofensor tenía con el ofendido. Cristo es el único mediador entre Dios
y los hombres, entregó su vida por nuestros pecados.
2º Suplicar al ofendido que perdone al ofensor. Rogar al Todopoderoso que envié ayuda al necesitado, aquí se hace referencia a la intercesión de los Santos y a nuestras oraciones.

"Y ahora tomen siete novillas y siete carneros preséntense a mi siervo Job y ofrézcanlos en holocausto por ustedes. Mi siervo Job intercederá por ustedes, en consideración a él no los CASTIGARÉ, a pesar de que no han hablado bien de mi como lo ha hecho mi siervo Job" Job 42,8. "Moisés dijo al Señor: PERDONA pues el pecado de este pueblo por su gran misericordia como lo has venido haciendo desde que lo sacaste de Egipto hasta ahora. El señor respondió: los voy a PERDONAR como tú dices" Nm.14,19-20.
"Vivan en constante oración y súplica guiados por el Espíritu y para esto PERSEVEREN y OREN con la mayor insistencia por todos los creyentes y también por mí..."Ef.6,18-19.
"Reconozcan pues mutuamente sus pecados y oren unos por otros para que sanen. Mucho puede la oración insistente del justo" St.5,16.
"Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, pida a Dios por él y Dios le dará la vida" lJn.5,16.
"Se les acabó el vino y entonces la Madre de Jesús le dijo: no les queda vino. Jesús le respondió: Mujer no intervengas en mi vida; mi hora aún no ha llegado. La Madre de Jesús dijo a los que estaban sirviendo: hagan lo que Él les diga..." Jn.2,1-18.
De clic aquí para ir a los demás temas del "MANUAL DE EVANGELIZACIÓN- DEFIENDE TU FE"

3 comentarios:

  1. Hola , como enfrento esta recomendación que dan de recurrir a la Virgen María y a los Santos , contra la otra recomendación que me dan aqui mismo de NO EVOCAR A LOS MUERTOS, siendo que si bien quiza María no murió sino que fué levantada ,pero todos los otros son perfectos SANTOS MUERTOS..Saludos

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia guiada por el Espíritu Santo y en su autoridad, después de un minucioso estudio, eleva a los altares, a personas que califica como santos.

    Son los santos los únicos que gozan de la presencia y ven constantemente el rostro del Señor. Son a ellos a quienes invocamos su auxilio.

    La Santísima Virgen María es la Reina de todos los santos.

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia guiada por el Espíritu Santo y en su autoridad, después de un minucioso estudio, eleva a los altares, a personas que califica como santos.

    Son los santos los únicos que gozan de la presencia y ven constantemente el rostro del Señor. Son a ellos a quienes invocamos su auxilio.

    La Santísima Virgen María es la Reina de todos los santos.

    ResponderEliminar